VIACOM v. YOUTUBE

Recientemente nos comentaban los amigos de ciber prensa sobre el caso de VIACOM v. YOUTUBE.  La preocupación con este caso surge de la desicion de el juez de conceder acceso a VIACOM, a los IP adress de los usuarios de Youtube.  Yo lei la decisión y me gustaria explicar unos puntos.  Este caso aun no se ha acabado, el juez solo atendio unas peticiones ( 8 ) de las partes antes de ver el caso.  La decisión final en este caso solo afectara a las partes involucradas.  Dado al poder economico de ambas partes no dudo que este caso llege al Tribunal Supremo, aunque tengo mis reservas en cuanto a lo relevante de su opinion (ultimamente tienen la costumbre de no se trascendentales).  ahora quisiera desglosar las peticiones y lo decidido.

  1. VIACOM solicito los códigos (el programa) de como funcionaba el sistema de búsqueda de YOUTUBE, para ver si este favorecía los vídeos con ¨Copyright¨.  YOUTUBE solicito denegar esta petición porque divulgarían el programa que los hace individuales en el Internet.

Decisión: no se divulgaran unos códigos tan valiosos para YOUTUBE, solo para ver si están haciendo algo mal.

2.  VIACOM solicito los codigos de un programa nuevo de YOUTUBE, llamado VIDEO ID

Decision: Denegado por precticamente lo mismo que la primera.

3.  VIACOM Solicito copia de todos los videos removidos de YOUTUBE, para ver si habia alguno con     mateial de su propiedad.

Decision:  Consedido

4.  He aqui la gran controvercia. VIACOM solicito copia de toda la data del ¨Logging Database¨ de cada video posteado en la pagina.  You tube alego que esto seria muy tedioso, cerca de 12 terabytes, y que afectaria la privacidad de los usuarios, ya que en esa informacion se encuentran los IP adress de los usuarios.

Desicion:  Consedido- El tribunal dijo que YOUTUBE solo tendira que proporcionar la informacion, y que VIACOM tendia que pasar el trabajo de analizarla. y en cuanto a la privacidad cito palabras de un ejecutivo de seguridad de google, donde alegaba que el IP adress es como in seudonimo que con este nada mas no se podria identificar a los usuarios.

5.  VIACOM tambien solicito copia de todos los videos de YOUTUBE.

Desicion:  Denegado- hello los videos estan en internet, buscalos.

6.  VIACOM solicito el escuema de auspicio y el programa de YOUTUBE y GOOGLE.

Desicion: Denegada

7.  VIACOM solicito el escuema de como se organizaban los videos en YOUTUBE y GOOGLE VIDEO.

Desicion- Consedida

8.  Por ultimo Cuando se postea un video en YOUTUBE, tu puedes escoger entre hacerlo publico o privado.  Pues VIACOM queria tener acceso a estos videos privados.

Desicion: por ahora no solo tendran acceso a alguna informacion relacionada a los videos, pero no al video en si.

En lo personal no se si con el IP adress solamente se puede identificar un usuario.   El que sepa Favor Comentar.

Published in: on julio 7, 2008 at 6:01 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://estudiarderecho.wordpress.com/2008/07/07/viacom-v-youtube/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. He seguido el caso desde hace unas semanas. Hasta ahora la decisión del tribunal es que Google-YouTube entregue toda la info sobre sus usuarios (78M) para que Viacom evalúe las violaciones a sus derechos de autor. Google estaba pidiendo tiempo para hacer anónimos e irrasteables los IP. De lo que conozco sin esta medida de convertirlos a anónimos, sí se pueden rastrear usuarios con el IP. Me parece un caso en el que el tribunal reconoce que puede haber daños por infracciones a copyrights pero ante la complejidad de la situación ha optado incorrectamente por afectar el derecho a la privacidad de usuarios. Google insiste en que no entregara info que implique esta violación. Veremos.
    Se está contemplando un posible boicott a Viacom-Comedy Central como uno de las medidas para forzar a Viacom a dejar tranquilo a YouTube. Tendríamos que abstenernos por un tiempo de ver al Daily Show, Colbert Report, etc.

  2. Acerca de las direcciones IP:
    Es el identificador de cada conexión a la red, y van del 0.0.0.0 al 255.255.255.255 Cada país tiene asignado un rango de direcciones IP, y cada operadora de internet tiene asignadas otro rango dentro del primero. Lo habitual para las conexiones que tenemos en nuestro domicilo es tener una asignación dinámica, es decir que cada vez que te conectes a Internet tu operador de red te asigne una IP libre en ese momento, esto es, sin tener una IP fija (si tuvieramos una IP fija, esta si que seria rastreable (ver http://www.redee.com/index.php?articulo=523)).

    Con la asignacion dinamica no se puede rastrear la ip, a menos, claro, que la operadora facilite los datos de de usuarios, IPs y fechas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: