Credito por trabajo?

Recientemente comencé en un trabajo nuevo, tuve que renunciar por razones de dignidad, pero ese no es el tema de esta articulo.  En este nuevo trabajo soy asistente de contable y como tal debo llenar planillas cosa que llevo haciendo (part time) desde hace varios años.  Lo primero que note de la Planilla Estatal 2007, es un nuevo crédito contributivo para personas que trabajan y cuyo ingreso es menor de $20,000 dólares anuales.  Esto me pareció tremendo ¡wow! Pensé yo. 

Que sorpresa me lleve al estudiar el crédito en sus meritos.  Y espero poder explicar esto de la manera menos complicada.  El crédito dice se le adjudicara 1.5 % del ingreso bruto hasta un máximo de 150 dólares.  Esto es a la contribución retenida.  Esto significa que si te ganaste $8,000 este año y te retuvieron $100 se le suman a estos $100 el 1.5 % de los $8,000 que gano, que serian $120 para un total de $220.   Muy bueno.  Son 120 dólares que no te retuvieron que te los están acreditando.  Recuerden que si gano menos de $10,000 dólares en el año le devolverán todo lo retenido que fueron $100 mas los $120 del credito, son $220.

credito-3.jpg

Bien y donde está el engaño.  Si me dan un crédito de 1.5% de lo que gane si gane menos de 20,000, hasta un máximo de $150, entonces todo el que gano mas de 10,000 tiene $150 de crédito.  Pues el crédito dice hasta 20,000 dólares, pero dice de su aplicación, que se le restara el 5% de todo lo ganado en exceso de 10,000 dólares, al crédito.  Aquí es que me quedo bruto.  Si me gane 13,000 dólares, lo cual es 3,000 dólares en exceso de 10,000 y voy a restarle el 5 % de eso a mi crédito ¡me quede sin crédito!

credito-2.jpg

¿Para qué anunciar un crédito hasta $20,000 si no llega a $13,000? ¿Por qué el gobierno haría una cosa como esa?

Para coger al pueblo de ¡PENDEJO!

”¡El que cree que el pueblo es pendejo es el pendejo demagogo!”

                                                                                 Facundo Cabral

Att

YO

Published in: on febrero 14, 2008 at 12:17 am  Comments (7)  

The URI to TrackBack this entry is: https://estudiarderecho.wordpress.com/2008/02/14/50/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Otra cosa importante ha considerar es el inciso E de la seccion 1040G del codigo de rentas internas que dice:

    (e) Denegación del Crédito.- No se permitirá crédito alguno bajo el apartado (a) si el contribuyente devenga ingreso neto por concepto de (se considere o no ingreso bruto conforme al apartado (a) de la sección 1022), intereses o dividendos, rentas o regalías, la venta de activos de capital, pagos de pensión alimentaria por divorcio o separación, cualquier otro tipo de ingreso que no se considere ingreso ganado, según definido en el apartado (b) de esta sección, en exceso de dos mil doscientos (2,200) dólares para el año contributivo.

    Este crédito es de los primeros que he visto que son reembolsables, al estilo federal(EIC o additional child-tax credit).

  2. Muy cierto, aunque la puerde ser beneficioso para algunos, el gobierno hara cualquier cosa para denegarla.

    Gracias por tu colaboracion.

    att
    YO

  3. Bienvenido de regreso.

  4. Te lo estoy diciendo, esto lo arregla Rosselló😉

  5. si cuando haces el calculo para el credito , te sale negativo el numero que sucedera?

  6. Hola Delizza

    Si te refieres al exceso de $10,000 dólares, que es, si te ganaste mas de 10 mil multiplicaras el exceso por 5%. Y te dio una cantidad mayor a $150 dólares es 0. No te preocupes el crédito no va a redundar en contra suya, el gobierno es malo, pero no tanto.

    Espero haberte ayudado.

    ATT
    YO

  7. ESTOY DE ACUERDO CON TIGO COLEGA; ESTO ES UNA TREMENDA COGIA DE PEN—- AL PUEBLO PUERTORIQUEÑO; ASI QUE AL FINAL LA CLASE MEDIA CASI BAJA SEQUIMOS IGUAL DE JOD—-!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: