Legitima Defenza y tentativa ?

Me disculpan si hace tiempo no escribo, tengo examen de penal el sábado y mi cerebro anda perdido.

defensa_thu.jpgEstudiando me surgió una duda, con LEGITIMA DEFENSA y la TENTATIVA.  Para que se levante la bandera de la legítima defensa, tiene que haber una amenaza real e inminente.  No puede ser que viste a Toño Abusador que te quería dar, sino que Toño tiene que hacer un acto que amenace inminente y razonablemente tu persona. 

La tentativa existe cuando la persona inicia acciones inequívoca e inminentemente dirigidas a cometer un delito, que no se consuma por razones ajenas a su voluntad. 

  E aquí mi duda

 ¿Se podría decir que para que exista legítima defensa, tiene que haber tentativa?

¿Requiere más que una tentativa o menos?

¿Hay alguna relación entre la legítima defensa y la tentativa? 

Yo entiendo que debe existir una Tentativa, pero se es mi opinión ¿Y la tuya?

Published in: on octubre 5, 2007 at 2:32 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://estudiarderecho.wordpress.com/2007/10/05/legitima-defenza-y-tentativa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Harold, te recomiendo darle un vistazo a la revista Guns and Ammo donde discuten casos en los EU donde se explora el asunto de la defensa propia y cuando un policía le dispara a alguien. Claro, me imagino que la ley en EU no es igual a la de aquí con respeto al asunto de las armas.

  2. Los casos de EU tiene mucha relevancia aqui. Aunque son de caracter persuasivo, pero la politica de Armas de alla es mucho mas liberal que en Puerto Rico. Gracias a Dios.


Responder

