“El Supremito”

judge1.jpg El Tribunal Supremo de Puerto Rico es el último intérprete de las leyes.  Después del Tribunal Supremo se acabo el camino.  Son los dioses del Olimpo, donde todo caso se acaba.  Su palabra es la ley. 

Nos decía un profesor, si la Constitución de Puerto Rico esta subyugada a la constitución de Estados Unidos, el Tribunal Supremo de Estados Unidos está sobre el Tribunal Supremo de Puerto Rico.  Entonces el Tribunal Supremo de Puerto rico no es Supremo es el “Supremito”.  Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Puerto Rico es el último intérprete de las leyes locales y el tribunal Supremo de Estado Unidos se ha abstenido de entrar en esa materia, como en el caso de los “Pivasos”.  Aunque si tienen autoridad. 

El día que el Congreso Federal firme una ley que pueda ir en contra de la Constitución de Puerto Rico, se va por encima de ésta y del Tribunal Supremo de Puerto Rico, que no se Supremo es “Supremito”.

Published in: on septiembre 13, 2007 at 6:04 pm  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://estudiarderecho.wordpress.com/2007/09/13/%e2%80%9cel-supremito%e2%80%9d/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Ya que mencionas los pivasos, por mi parte lo consideré una intromisión innecesaria del tribunal. Da la impresión de que las elecciones las decidión Denton y compañía y no el pueblo. Me sospecho que ese precedente se repetirá en el 2008 si Rosselló se vuelve a postular.

  2. Hay casos que ponen al tribunal en situaciones dificiles. En el caso de los pivasos el tribunal no decidio las elecciones, resolvio sobre una controvercia, que a su vez desidia las elecciones.

  3. Bueno, técnicamente, al resolver la “controversia” prácticamente decidió las elecciones.

  4. En la posicion del tribunal ¿podia evitar el resultado, hacia una u otra parte? ¿debe esta situacion alterar la decision del tribunal?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: