Derecho y tecnología

Cuando empecé a estudiar derecho me sorprendió la influencia de la tecnología en el derecho.  Webpage’s como lexjuris, microjuris o Westlaw, son el primer recurso del estudiante y el abogado.  Estas paginas son bancos de datos con toda la jurisprudencia leyes constituciones etc.  La técnica es interesante cuando eres estudiante de derecho te dan acceso gratis a toda esta inmensa gama de información.  Luego cuando te gradúas y estas adicto a esta forma de estudio o”research”, tienes que pagar cantidades equivalentes a un órgano vital por minuto.  Claro esta, todo se le factura al cliente. 

 En la vida aprendí que todo es un negocio.  En el derecho aprendí que el derecho se aplica a todo.  Conclusión,  El derecho es un negocio y muy bueno.

Published in: on septiembre 4, 2007 at 7:37 pm  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://estudiarderecho.wordpress.com/2007/09/04/derecho-y-tecnologia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Hola. He estado buscando informacion (foros) sobre estudiar derecho. Cuento con 35 años y trabajo como asistente administrativo. Quiero estudiar derecho, posiblemente en la Interamericana. Me podria decir si no estoy muy tarde, no se, siento que a los 35 ya se me paso el tiempo. La ventaja que tengo es que no tengo hijos y que puedo dedicarme casi completamente a los estudios. Tengo un BS en administracion de empresas. Me puede escribir a mi e-mail personal. Gracias.

    • nunk es tarde para nada ….. si quieres puedes. lo lograras…. maikol ( venezolano)

  2. Nunca es tarde si la dicha es Buena. Estudiar derecho puede no ser fácil y pueden surgir muchas limitaciones, pero no creo que la edad sea una de ellas. Te puede limitar el tiempo disponible, el trabajo, otras responsabilidades, etc., pero la edad no. Conmigo estudian personas que aunque no se la edad, te podría decir que están en los 50 +. CPA’s, ex policías, auditores de todo. Estudiar derecho cambia el formato en que ves la vida, sigue siendo la misma vida, pero en otro formato. Por lo de tu bachillerato no debe ser inconveniente yo tengo uno en educación. Un buen LSAT (examen para estudiar derecho) y un buen EXADEB (antiguo PAE) deben ser suficientes.

    PD. Yo estoy en La Católica, muy buena.


Responder

