Corrupcion

Ayer mi profesor de Derecho Penal nos hablaba de la perscripcion de algunos delitos.  La prescripcion es cuando un delito caduca o expira, y ya no se te puede jusgar por ese delito.   Alguien comento que hay delitos que no prescriben como el asesinato y los de corrupcion gubernamental que se define como “malversación de fondos públicos, falsificación de documentos públicos y todo delito grave tipificado en este Código o en ley especial cometido por un funcionario o empleado público en el desempeño de la función pública” Codigo Penal de Puerto Rico 2004 Art. 100. 

El profesor nos dijo  “En Puerto Rico los delitos de corrupcion no prescriben…se declaran inocentes”.

Me parecio gracioso que luego de tantas acusaciones en Puerto Rico los politicos realmente importantes salen inocentes.  ¿Sera que los tribunales no estan preparados para jusgar a personalidades de alto poder politico? ¿O sera que se saben cuidar lo suficiente los peses gordos, que solo pescamos los flacos? ¿Podria ser que la corupcion es tan nesesaria en el gobierno que no debe ser jusgada? Ahi los dejo con mas Preguntas.

Hay casos judiciales y hay casos Politicos.  Los judiciales se deciden en las cortes y los politicos en las elecciones.  ¡¡¡VOTA MIXTO!!!

Published in: on agosto 31, 2007 at 2:58 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://estudiarderecho.wordpress.com/2007/08/31/corrupcion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Harold, bienvenido a la blogosfera. Espero que sigas escribiendo y verás como esto se convierte en una extensión tuya. Sácale provecho a la libertad de expresión y compártele al resto del mundo lo que piensas. Felicidades en el día del blog!

  2. Gracias Rada. Se siente bien poder decir lo que piensas de las cosas que vives. en un ambiente controlado por uno mismo. No sabia que era el dia del Blog. ¡Felicidades Tambien!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: